Larga y prolífica es lista de espacios hoteleros que se convierten también, algunos de manera más estable y otros de forma puntual, en lugares para exponer. A esta aventura se suma ahora la cafetería Gosaria, que, desde la calle Postas, inicia esta primavera una estrecha relación con el arte local que tiene a Marijo Lojo como primer nombre protagonista. De hecho, hasta el 15 de julio ya se puede compartir Sabor cromático, una muestra que, eso sí, se inaugurará de manera oficial el próximo 4 de mayo.
Son 13 los cuadros que recorren distintos espacios del local, obras entre las que se encuentran varias pinturas inéditas pero también una mirada a producciones pasadas, incluyendo una pieza de hace más de 30 años.
Se trata de una selección realizada de manera específica para el lugar, teniendo en cuenta también sus características, un espacio que permite a la artista, como ella misma explica, proponer al público obras de gran y mediano formato.
Apertura y próximos planes
Aunque la muestra se puede visitar desde ya, la coincidencia con otra exposición de la autora en Cáceres va a hacer que el acto inaugural se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Desde las 13.00 horas se llevarán a cabo distintas propuestas culturales, incluyendo una performance de Kerarta Ruiz.
A partir de octubre, Gosaria y la asociación Inspirarte llevarán a cabo una programación expositiva en la que van a estar presentes diferentes artistas de Álava. “Uno de nuestros propósitos es ser un espacio de conexión”, también a través de la cultura, como explica Anjara Álvarez Rodríguez, responsable del local.