Muchas veces, al hablar de salud dental infantil, escuchamos frases como “si se le va a caer igual” o “ya se le pondrán bien los dientes cuando sea mayor”. Sin embargo, estas creencias están lejos de la realidad. Los dientes de leche juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños y su cuidado es clave para una boca sana en el futuro.

Clínica Dental David Chávarri Roberto Casas

Los dientes temporales no solo sirven para masticar o sonreír; también mantienen el espacio para los dientes definitivos, guían su correcta erupción y son esenciales para el desarrollo del habla y de la autoestima. Cuando se descuida su salud, pueden aparecer caries, infecciones o problemas en el desarrollo del hueso maxilar que más adelante requerirán tratamientos más complejos y costosos.

En la Clínica Dental David Chávarri creemos que la prevención comienza desde pequeños. Por eso, contamos con una unidad especializada en odontopediatría, pensada para que los más pequeños vivan sus visitas al dentista como una experiencia positiva. Disponemos de una sala de espera infantil diseñada para que se sientan como en casa, y contamos con la doctora Lorena Brenes, nuestra odontopediatra exclusiva, con una sensibilidad y formación específicas para tratar a niños desde sus primeros años de vida.

Además, para aquellos casos en los que el tratamiento es más complejo o el niño presenta mucho miedo o dificultad para colaborar, en nuestra clínica también ofrecemos la posibilidad de realizar los tratamientos con sedación consciente, una técnica segura y efectiva que ayuda a que los pequeños vivan la experiencia de forma tranquila y sin ansiedad.

CLÍNICA DENTAL DAVID CHÁVARRI


Una primera visita al dentista alrededor del primer año de edad —sí, incluso aunque aún no haya muchos dientes— permite a los padres resolver dudas, recibir consejos de higiene adaptados a cada etapa, y detectar posibles alteraciones desde el principio. Además, establecer una relación temprana con el dentista evita miedos y genera confianza para toda la vida.

La caries infantil es hoy la enfermedad crónica más común en la infancia, pero con una adecuada prevención, revisiones periódicas y buenos hábitos desde casa, se puede evitar. En nuestra clínica apostamos por una odontología preventiva y cercana, donde cada niño reciba el trato y seguimiento que merece. Recuerda: los dientes de leche también importan. Y mucho.

Clínica Dental David Chávarri. Tu sonrisa, desde el primer diente.