Eduardo Coudet afrontó ayer totalmente calmado y dicharachero su última rueda de prensa de la temporada. Aliviado por el objetivo, manifestó respecto al encuentro ante el Osasuna que “fue muy entretenido para el espectador. Me hubiese gustado terminar ganando, pero estoy muy agradecido con los jugadores porque ha sido una semana muy difícil de gestionar”.

Del balance general aseveró que “hicimos una segunda vuelta de veinticinco puntos. Ha sido un cierre de temporada muy bueno”.

Sin la tensión clasificatoria, el Alavés se soltó y ofreció otro fútbol durante varias fases del duelo ante el Osasuna. “Nos hemos comportado muy bien en los momentos más complicados. Es mérito de los jugadores por creer en la idea. Hemos terminado haciéndonos fuertes en casa, que era el verdadero valor del Alavés otras campañas”, apostilló el entrenador albiazul.

Cuestionado por los gritos desde la grada en el lanzamiento de penalti de Carlos Vicente incitándole a fallar, Coudet dijo que “no me había pasado nunca. No soy quién para juzgar. Me dedico a preparar al equipo. Quiero ganar a mi familia, a mis rivales y soy sincero”.

El buen final de campeonato le dejó la sensación de falta incluso de un par de jornadas más. “Valoro a todos los futbolistas. Siempre aprendí que lo más importante es tratar a todos ellos de la misma manera. Puede que haya habido alguna injusticia con alguno, pero trato de hacerlo lo mejor posible para el grupo. Soy muy exigente en el día a día, pero mi objetivo es tratar de hacer algo mejor a cada jugador”, apostilló el preparador argentino.

Respecto a su futuro volvió a incidir en el cariño que ha recibido. “Entendía que no era el momento de hablar de futuro hasta acabar la temporada. No es un misterio, sino que lo entiendo así. Nos juntaremos esta semana y hablaremos de todo un poco. Tengo una buena relación con la directiva y la dirección deportiva. Hasta la semana pasada fue duro”, subrayó.

Personalmente, Coudet quiso reivindicarse y lo hizo tirando de números y sin desmerecer el trabajo anterior de Luis García Plaza. “Estoy contento. Soy un agradecido y entiendo cómo se siente cada uno. Si nos referimos a los números de la segunda vuelta hemos igualado por ejemplo los obtenidos la pasada campaña. Los datos no mienten”, pronunció el preparador albiazul.