Sin llegar todavía a la explosión soñada por el Baskonia, que en su día realizó una de las inversiones más ambiciosas de su historia para reclutarle procedente del Gran Canaria previo pago de los 700.000 euros de su claúsula de rescisión, Khalifa Diop ha dado un paso al frente y se está convirtiendo en un jugador cada vez más útil y determinante para el Baskonia.

El pívot senegalés, eso sí, se ha mostrado inconformista este jueves en su alocución ante los medios al dejar claro que tiene margen de mejora en el juego interior.

"Últimamente me encuentro bien, cada partido estoy mejor y Pablo está confiando en mí. Siempre intento dar todo en la cancha y mi máximo, aunque sean 10 o 15 minutos. Todavía me queda para alcanzar mi mejor nivel porque siempre cuesta volver tras una temporada tan difícil como la mía el año pasado. Confío en el trabajo que estoy haciendo día a día y dentro de poco llegaré a mi máximo nivel", admite Diop.

La pasada temporada tuvo un papel residual con sólo 12 encuentros disputados en la fase regular de la ACB y 13 en la Euroliga para un total de 25 en todo el curso, algo provocado por un lado por la escasa confianza que tuvieron en él Joan Peñarroya y Dusko Ivanovic y, por otro, por los problemas físicos y las lesiones que le condicionaron durante la campaña.

Esta temporada, por fortuna, el físico le está respetando y está jugando con regularidad, algo que le está permitiendo también ganar confianza y crecer como jugador, aunque por razones obvias el Baskonia sigue esperando mucho más de él bajo el aro.

"Todavía me queda para alcanzar mi mejor nivel porque siempre cuesta volver tras una temporada tan difícil como la mía el año pasado. Confío en el trabajo que estoy haciendo día a día y dentro de poco llegaré a mi máximo nivel"

Khalifa Diop - Pívot del Baskonia

La conexión con Forrest en algunos tramos de los encuentros le permite destapar sus virtudes en el juego aéreo, aunque queda claro que necesita mostrar más recursos técnicos en el poste bajo si quiere erigirse en un pívot más determinante.

"Yo necesito que los bases me pongan buenos balones. Ellos son muy buenos jugadores, nos estamos entendiendo cada vez mejor y tenemos que seguir a este ritmo. Cada vez que me ven ahí, me dan un pase perfecto", subraya Diop.

El problema del tiro libre

Un aspecto de su juego que, eso sí, está obligado a mejorar de forma urgente es la eficacia del tiro libre, ya que sus porcentajes desde el 4,60 están siendo realmente bajos para un poste que acostumbra a ir a menudo a la línea de personal.

"Estoy trabajando a diario todo lo que puedo en este apartado. Esta racha son momentos que pueden pasar en la carrera de un jugador, pero yo no me preocupo mucho. Tiraré mejor seguro en el futuro. También es un tema mental y de estar más concentrado en los partidos, no le quiero dar muchas vueltas y deseo que salga solo", detalla Khalifa.

Respecto al partido ante el Valencia Basket en el que el Baskonia no puede fallar para apurar sus opciones de disputar el 'play off' por el título, deja claro que "si hemos ganado en Murcia en su casa, también podemos competir contra ellos".

"Nos viene genial tener una semana para preparar un partido, Pablo nos está ayudando mucho en ese aspecto y estamos muy preparados para el domingo. Hay que estar concentrados los 40 minutos porque cada error te lo castigan. Tendremos que estar listos para coger los rebotes, mejorar el balance defensivo e ir a por todas", explica Khalifa.

También insta a "aprender de los errores" cometidos en la recta final del duelo ante el Tenerife para así "tener oportunidades de ganar" en una cancha sumamente complicada como la Fuente de San Luis.

"Tenemos que depender de nosotros mismos, si miramos a nuestros rivales mal vamos", precisa el fornido poste senegalés, quien por último reclama "darlo todo" para brindar a la afición "esa alegría" de jugar el play off por el título.